QUIÉNES SOMOS

SOMOS UNA ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES DEL SECTOR TECNOLÓGICO

QUE BUSCA DESPERTAR Y POTENCIAR EL TALENTO FEMENINO

workshop

Unimos nuestro talento y recursos para ponerlos a disposición de todas las niñas, las mujeres y los hombres que quieran ver más mujeres en el sector digital.

 

Nuestro plan de acción está compuesto por las diferentes actividades y eventos que cada comunidad realiza. Esta web actúa como punto de encuentro de todas esas iniciativas para que tú puedas emplearlas para tu desarrollo personal y laboral o en beneficio de las niñas y las mujeres que conoces.

 

Nuestra meta es darte la confianza necesaria para hacer brillar tu talento y que con la ayuda a la tecnología puedas crear apps, webs, juegos, startups o trabajar desarrollando tus habilidades y conocimientos.

Sabemos que #EresÚnica.

EQUIPO

FUNDADORES Y COORDINADORES

Cristina Aranda

Directora de Marketing en Intelygenz

Pablo Rodríguez

Coordinador Global ßetabeers

Sara Alvarellos

Co-fundadora de Makespace Madrid

Sandra Guadalix

Directora de Gestión y Sostenibilidad de MTech

COLABORADORES

San Francisco International Women Entrepreneurs Forum

Más info
Betabeers

Más info
Makespace Madrid e IoT Madrid

Más info

PATROCINADORES

Embajada de EE.UU.

Más info
Meridian Intl. Center

Más info
intelygenz

Más info

Si eres una comunidad, asociación, con interés por la divulgación científica o tecnológica o quieres tú ayudar por ti misma/o, convirtiéndote en Madrina o Padrino de nuestras diferentes acciones, será un placer tenerte en nuestro equipo. El talento cuando se une a más talento tiene más impacto 😉

NO NOS MIRES ¡¡ÚNETE!!

La unión hace la fuerza y la ilusión la contagia. Toda colaboración, ayuda, donación…puede tener un gran impacto en tu familia y comunidad.

IDEARIO

“La gente raramente logra hacer algo correctamente al primer intento. La actividad intelectual no progresa yendo paso a paso de una verdad claramente descrita y bien confirmada a la siguiente. Por el contrario, la constante necesidad de cambiar de rumbo, que denomino debugging, es la esencia de la actividad intelectual”

(Seymour Papert, 1993)

  1. Somos un HUB de IMPACTO SOCIAL

    Nos hemos agrupado de forma orgánica y espontánea. Somos un HUB,  un concentrador de iniciativas afines, que se materializa en una página web y redes sociales donde se publica nuestro programa y todas las iniciativas repartidas por toda España que buscan lo mismo que nosotros: darle voz y poder a la mujer en el sector digital, dándole herramientas y motivándola desde niña.

  2. Nuestro LEITMOTIV es ALTRUISTA.

    Somos una Comunidad de Práctica, basada en hechos. Las reuniones y espacios de encuentro promovidos por <MTech> y las personas que forman parte de la iniciativa, se pretende fomentar el intercambio de ideas, buenas prácticas, soluciones, etc. De esta forma en nuestra comunidad, el intercambio de conocimiento y el apoyo mutuo es parte de nuestra identidad.

  3. Tenemos PERFILES MULTIDISCIPLINARES

    Somos personas profesionales, de diversas disciplinas y con amplia experiencia en el sector digital y en el del emprendimiento. Queremos aplicar nuestra inteligencia colectiva para la construcción de una sociedad mejor, más inclusiva, más diversa y más competitiva. Preferimos las acciones a las palabras o las fotos. Somos Doers, no exhibicionistas. Nos guiamos por las acciones, aunque sean pequeñas, pero que pueden ser enormemente significativas para nuestras hijas, hermanas, esposas, sobrinas, cuñadas, madres…

    Creemos que entre todos, hombres y mujeres, podemos hacer pequeñas cosas con gran impacto. Todos podemos ser agentes del cambio a pequeña o gran escala. En <MTech> el ego no existe, solo el nosotros.

  4. PREFERIMOS LAS ACCIONES a las fotos o el postureo

    Somos Doers, nos gusta actuar, no exhibirnos. Entre todos podemos hacer pequeñas cosas con gran impacto. Queremos normalizar que una mujer tenga autoridad sobre muchos hombres, pueda ser un técnico excelente o una emprendedora. Queremos que a las mujeres se les valore por lo que hacen y no simplemente por ser mujeres. La innovación comienza y termina en las personas. Por eso es tan maravilloso este proyecto, porque hombres y mujeres estamos juntos en hacer que los talentos ocultos que por motivos de socioculturales suelen esconderse salgan a la luz y hagan de esta sociedad más competitiva y productiva. La riqueza de la diversidad tiene un potencial enorme como para obviarla.

  5. ÁREAS DE IMPACTO

    Nuestras áreas de impacto en niñas, jóvenes y mujeres son:
    Programación, STEM, mundo maker y tecnología: Betabeers, Makerspace, Agile Girls, GirlsinTech, HackathonLovers, Programamos y Womentck.
    Startups, emprendimiento y tecnología: San Francisco Intl. Women Entrepreneurs Forum,  IEÁrea31, US Embassy Spain