¡Febrero y marzo cargados de actividades!

21 feb ¡Febrero y marzo cargados de actividades!

Llevamos unas semanas de bastante actividad, lo que nos encanta como Doers que somos, tanto por aliados y aliadas que estamos encontrando por el camino como por nuevas actividades que estamos desarrollando o planificando.SEweek

A principios de mes de febrero, iniciamos coorganizando dos eventos dentro del Startup Europe Week. El primer evento fue el 2 de febrero sobre Sharing Economy, el cual contamos con Freeland Innovation Center como coorganizador, el patrocinio de Intelygenz y el apoyo de adigital, el American Space de Madrid y la Embajada de EE.UU. en España. En las dos mesas redondas pudimos escuchar cuál es la situación de la economía colaborativa Podéis ver un resumen de cómo fue aquí.

 

El segundo evento, el primer Think Tank de “Women in STEAM” de MujeresTech, tuvo lugar el 4 de febrero en Deusto Business School. El éxito de participación como de asistencia del público se puede apreciar en el vídeo que figura a continuación. Hubo dos mesas redondas, “Women in Company” y “Women in Entrepreneurship & Media”, moderadas por la cofundadora y directora de MujeresTech, Cristina Aranda. El objetivo de este “consejo de sabias y sabios” era analizar entre todos la situación de la mujer en las grandes empresas y qué podemos hacer para dar visibilidad a aquellas mujeres que pueden inspirar a muchas niñas y jóvenes a seguir sus pasos, como role models que son y que estas mismas mujeres nos ayuden a ello junto con el apoyo de los medios de comunicación. Para conseguir que haya más mujeres en el sector digital necesitamos el compromiso de muchas personas que tienen en su mano poder realizar gestos con gran impacto motivacional para muchas niñas y mujeres.

primer Think Tank Women in STEAM MujeresTech RTVE

Puedes ver el vídeo a partir del 00:22:50 aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/europa/europa-2016-05-02-16/3474998/

La nota negativa de este evento fue la apropiación por parte de Iván Soto, de Deusto Business School, de los datos que les facilitamos antes de la organización del evento. Iván usó dichos datos para redactar un estudio con el que consiguió un artículo de branded content (acción de marketing de contenidos para conseguir mayor notoriedad de marca) para el diario Cinco Días sin mencionarnos en ningún momento, además de usar las citas de algunas invitadas por parte de MujeresTech. Un detalle a todas luces feo y desconsiderado. Lo exponemos publicamente porque esta es una de las cosas contra las que estamos luchando desde nuestra asociación. Apoyos así, utilitaristas, para salir en la foto o conseguir un artículo en un medio nacional, nos los queremos. Menos mal que ha sido el primer y esperemos que el último caso de este tipo de “colaboración”.

El próximo Think Tank “Women in STEAM” será en La Rioja. Tendrá lugar el 5 de marzo en el Centro Tecnológico la Fombera de Logroño. Lo organiza Womentck con nuestra colaboración. Estarán Sara Alvarellos y Cristina Aranda, ambas cofundadoras de MujeresTech. Puedes sacar tu entradas aquí: http://www.thinktankwomeninsteam.org/ ¡Te esperamos!

El pasado sábado 20 de febrero volvimos a la cárcel de Alcalá Meco. Realizamos el taller de Business Model Canvas con las 30 internas. En este taller desarollaron el plan de negocio de las 6 empresas que crearon los mismos grupos en el anterior taller de Design Thinking del pasado 9 de enero de 2016. Todas nos volvieron a sorprender por su ganas de salir a adelante y  su capacidad creativa y empresarial.  Gracias a la colaboración de nuestras voluntarias (Xisca, Elena, Isabel, Sara y Cris) vamos a llevar a cabo un programa de emprendimiento para mujeres en exclusión social en cárceles y tercer grado, el cual, hemos denominado “Entrepreneurship is the New Black“. Es tan recompensante quien da esperanza como el que recibe ¡Pruébalo!

Taller Canvas en la cárcel Alcalá Meco, MujeresTech

Y a finales de este mes, el sábado 27 de febrero, estaremos en San Francisco para presentar MujeresTech en uno de los mayores eventos de la comunidad LGTB del sector tecnológico mundial, Lesbian Who Tech Summit 2016. La organización ha invitado a Cristina Aranda a exponer las muchas cosas que estamos haciendo y consiguiendo en menos de un año de vida como asociación.

En breve publicaremos información sobre el 4º Taller de MujeresTech, “eCommerce, cómo empezar a crear tu tienda online”. Será el 10 de marzo de 19 a 21h en el Centro de Innovación del BBVA. Como siempre, luego habrá networking en un bar cercano.

 

 

No Comments

Post A Comment