#TallerMujeresTech2, “Reinvéntate y pásate al sector digital”

TalleresMujeresTech

07 nov #TallerMujeresTech2, “Reinvéntate y pásate al sector digital”

El pasado 4 de noviembre realizamos el segundo taller de <MTech>MujeresTech “Reinvéntate y pásate al sector digital”. Nuestro interés fue animar a toda la gente, en especial, a las asistentes a comenzar, seguir progresando o emprender en el sector digital.

El taller se inició con la presentación de Nacho Villoch, del Centro de Innovación del BBVA CIBBVA, quien amablemente junto a su equipo nos dieron la posibilidad de realizar el taller en un lugar tan genial como el CIBBVA. Posteriormente, Cristina Aranda nos presentó el proyecto que lidera <MTech>MujeresTech. Muchas de las asistentes pudieron conocer de primera mano por qué es necesario realizar acciones de divulgación y formación de la tecnología y emprendimiento que impacten en niñas, adolescentes y mujeres de cualquier perfil y estatus. Se habla mucho de la transformación digital de las empresas y son muy pocos los perfiles con amplia experiencia digital. Así que es una oportunidad única para las mujeres que quieren reinventarse e incorporarse al sector digital, uno de los más dinámicos en la actualidad.

Cristina Aranda_MujeresTech e intelygenz

Posteriormente, Cristina presentó a María Romero, abogada ambientalista, consultora y fundadora del El Cubo Verde. María compartió sus experiencias laborales y vitales. Desde sus comienzos en el mundo empresarial se dio cuenta que lo que realmente hacía bien era crear nuevas e innovadorasa propuestas hasta que un día decidió emprender por su cuenta. Nos invitó a salir de nuestra zona de confort para poder evolucionar y asumir y desarrollar nuestros nuevos retos.

Maria Jesús Romero_El Cubo Verde

Una vez concluyó María, fue el turno de Julie Levy, Directora de Marketing Digital de BMW y fundadora de Pequeño Viajero. Julie nos contó su periplo vital, desde su época de estudiante de económicas y filosofía, pasando por el desarrollo de un producto para Microsoft, cuando trabajaba allí, y su etapa actual. Nos quedó muy claro que ella lo que le gusta es viajar gratis pero sobre todo un mensaje que nos lanzó y nos impactó fue el que “Somos la primera generación de la historia que nos va a tocar reinventarnos a los 50 años”.

Julie Levy_Pequeño Viajero

Después de las charlas tan inspiracionales y que fomentaron en gran medida el debate y la conversación, Cristina impartió un taller de personal branding para que podamos optimizar nuestras redes sociales y comenzar a usarlas para posicionarnos en el sector o áreas que queramos destacar. Tranqui, a continuación tienes el vídeo de todo el taller 😉

Y para cerrar el taller, Rocío Suances, fundadora de (in)Visible Talent, nos mostró su proyecto y nos dio pequeños tips para poder enfrentarnos a nuevos retos labores, confiando siempre en lo bueno que siempre han destacado los demás de cada uno. Nos invitó a usar su plataforma para ayudarnos a mejorar nuestro CV. Rocío generó muchas preguntas con aportaciones no solo de las ponentes sino de todo el auditorio. Se vivio una verdadera puesta en práctica de inteligencia colaborativa al servicio de un bien común tan grande como es ayudar a los demás.

Rocío Suances_Invisible Talent

Ya estamos trabajando en el siguiente taller. Síguenos en las redes y podrás reserver tu entrada cuanto antes.

#HazClicEnTuTalento

 

No Comments

Post A Comment