Nos vemos en el Time To Hack Getafe #HackeaTuDestino

time to hack getafe

27 nov Nos vemos en el Time To Hack Getafe #HackeaTuDestino

Un “hackathon” es un maratón intensivo para la creación de ideas, prototipos y soluciones, siempre con un componente tecnológico. Hasta hace pocos años, estos eventos estaban dirigidos a expertos tecnológicos, los conocidos como “hackers”, y a las reuniones que hacían empezó a aplicárseles el nombre de “hackathon”, por el sentido maratoniano de intentar desarrollar una solución en muy poco tiempo.

A lo largo de los últimos años, este tipo de eventos ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades sociales o tecnológicas o ambas a la vez. Este es el caso Time to Hack Getafe, donde la Concejalía de la Mujer de Getafe ha lanzado el primer Hackathon, del 27 al 29 de noviembre, orientado a dar visibilidad y protagonismo las mujeres y las jóvenes en la tecnología, en concreto las residentes del Barrio de la Alhondiga.

Este Hackathon inclusivo es el encuentro final, tras un gran trabajo previo por parte de los organizadores  en los IES y CFP del barrio con los chicos y chicas participantes, se darán cita diseñadoras, emprendedores, activistas, creativas, expertos en marketing y comunicación, empresarios, y ciudadanas en general con curiosidad por aprender, participar y hacer cosas nuevas, apoyados siempre por expertos en desarrollo y tecnología.

Entre los premios figuran 3 cámaras de Go Pro, kits de robótica y kits de diseño en 3D. Pero todos los participantes tendrán premios seguro por participar y en recompensa por su esfuerzo y, sobre todo, su afán de compartir experiencias y conocimientos sin importar el género de las personas. Todos estamos #ConNosotras.

Pablo y Cristina de <MTech> MujeresTech estarán ahí para presentar nuestro proyecto, formar parte del jurado y sobre todo para aplaudir a todos tantos a los participantes como a los organizadores (Isaac y Teresa de Ocinalia, Psinnova, Hackathon Getafe y el Ayto. de Getafe) y , que desde aquí damos las gracias por esta preciosa iniciativa de tanto alcance social.

¡Nos vemos el domingo 29 en Getafe!

No Comments

Post A Comment