GirlsTech Camp US Embassy & MujeresTech Valencia y Madrid en marcha

29 jun GirlsTech Camp US Embassy & MujeresTech Valencia y Madrid en marcha

 

GirlsTech Camp US Embassy Madrid y MujeresTech

GirlsTech Camp US Embassy Madrid y MujeresTech

 

El pasado viernes 24 de junio entregamos los diplomas a las cracks del GirslTech Camp de Valencia US Embassy y MujeresTech en el American Space Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Las 15 niñas que participaron pudieron aprender y divertirse con nuestra profe Mónica Montoya sobre:

  • Diseño de videojuegos con Scratch: Scratch es una forma de programación desarrollada por el MIT que se basa en utilizar una serie de bloques que encajan entre sí para formar sentencias de programación.
  • Diseño de páginas Web con WebMaker: nociones de HTML y CSS para poder crear una página web personalizada, estética y coherente.
  • Historias multimedia utilizando Pixl y Popcorn: En el taller de historias multimedia se crearán imágenes y secuencias con las que crear cortos audiovisuales y animaciones.
  • Animatronix: En este taller se utilizará Littlebits, bloques unidos por imanes que permiten dotar de movimiento y vida a cualquier cosa mediante luces, sonido, motores, etc.
  • Impresión 3D y Diseño Paramétrico: con Tinkercad and Blockscad.

 

En esta edición hemos querido que tuvieran preferencia en la selección las niñas con riesgo de exclusión social. Al igual que el GirlsTech Camp Madrid que comenzará la semana que viene, del 4 de julio al 24 de julio con un horario de 10 a.m. a 12 p.m. en el American Space Madrid.

Queremos agredecer a Microsoft España su amable trato y la cesión de 15 Microsoft Surface 3 para que las niñas de Madrid no tengan que traer sus portátiles. Todas las GirlsTech, las MujeresTech, American Space Madrid y US Embassy Madrid os damos las gracias. #Doers4Change

 

Microsoft-logo_rgb_c-gray

Tenemos muchas ganas de comenzar el lunes, el próximo camp en Madrid, después de la increíble experiencia con todas las niñas de Valencia.

Muchas gracias a todas y a sus familias por querer aprender y divertirse con la tecnología. Sois unas verdaderas Doers!! #WeAreQueensDoers

No Comments

Post A Comment