¡¡Comenzamos el curso escolar 2016/17 cargadas de actividades!!

02 oct ¡¡Comenzamos el curso escolar 2016/17 cargadas de actividades!!

Durante el pasado mes de septiembre iniciamos un nuevo curso escolar con muchas actividades y miles de ganas de seguir haciendo actividades con impacto social, basadas en la colaboración y la inteligencia colectiva. Así participamos en varias mesas redondas, impartimos un par de talleres e incluso participamos en la Mini Maker Faire de Madrid que te detallamos un poco más a continuación.

 

El día 15 de septiembre impartimos, Maria José Jordá y Cristina Aranda, un taller de Design Thinking “Chicas con Código” en el IED para fomentar que haya más mujeres programadoras. La semana siguiente, día 22 de septiembre, Sara Alvarellos y  Almudena Sanz, dieron una charla sobre la cultura Maker, las impresoras 3D e Innovación en el Centro de Innovación del BBVA. Si te la perdiste, no puedes dejar de verla aquí. Y, al día siguiente, el 23 de septiembre, Cristina Aranda, impartió una charla sobre redes sociales y herramientas digitales para emprendedoras y mujeres que quieren mejorar sus competencias digitales en el Instituto de la Mujer de Getafe.

Taller Maker DYI Impresión 3D MujersTech Almudena Sanz Sara Alvarellos Taller Chicas con Codigo MujeresTech IED Taller MujeresTech Getafe 2016 Taller MujeresTech Maker 3D

Por motivo de la Mini Maker Faire de Madrid, invitamos, gracias al apoyo de la Embajada de EEUU, a Nadya Peek, del MIT MediaLab, quien estuvo en Madrid y Valencia dando conferencias sobre qué son los FabLabs y el impacto en la empresa.

Nadya Peek MIT MediaLab

El 7 de septiembre en la mesa redonda de Startup Ole Salamanca, en Salamanca, Cristina Aranda invitada por Face Entrepreneurship compartió con otros inversores y emprendedores los retos y los temores frente a los que se enfrenta cualquier emprendedora.

La pasada semana, el 29 de septiembre en el Spin 2016, Cristina tuvo el honor, gracias a la invitación de la Fundación EY, de moderar la mesa redonda “Mujeres que mueven el mundo“. Durante más de una hora Dr. Sakena Yakoobi del Instituto Afgano de Aprendizaje (AIL) y 2015 WISE Prize for Education, Mariana Costa de Laboratoria y Ana Sáenz de Miera de Ashoka España abordaron temas tan importantes de qué es lo que mueve a una emprendedora social, cómo se enfrentan a los estereotipos (unconscious bias), a la educación vinculada a cuestiones de género y al papel de los hombres en los movimientos o asociaciones que buscan empoderar y ayudar a las mujeres.

Spin 2016 Mujeres que mueven el mundo MujeresTech EY

Y lo mejor de todo es que lanzamos una jornada para las familias el sábado 1 de octubre en el American Space. Todos pudimos jugar con los little bits. Algo que harán las GirlsTechers de la siguiente edición de GirlsTech Camp que ya está en marcha y que durará de octubre a febrero. Queremos transmitir nuestra ilusión por los productos digitales y conocimiento de la tecnología a 160 niñas durante estos meses en el American Space y gracias al apoyo de la Embajada de los EEUU en España, quien concede las becas a las niñas de 9 a 12 años para que se apasionen por las STEAM como nosotras lo hacemos.

Apúntate a la tercera edición de GirlsTech Camp en la agenda del American Space. HAZLO AQUÍ.

Cada vez somos más GirlsTecher!!! #WeAreQueensDoers

GirlsTech Camp II Edition US Embassy Spain & MujeresTech

 

Y esta semana participaremos en dos mesas redonda, el 5 de octubre en Garrigues, “Mujer y nuevas tecnologías para la empleabilidad“, organizada por la AMMDE, Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias. Y el viernes 7 de octubre en Spain South Summit, hablando de emprendimiento femenino con Maite Ballester, presidenta de la Fundación EY.

¡¡Nos vemos y seguimos!!

No Comments

Post A Comment